Encuentro en el Oeste (San Juan, Argentina)

Los días 7 y 8 de septiembre de 2007 se realizó en el Centro Cultural Municipal Estación San Martín el IX Encuentro del Oeste, el cual convocó a escritores argentinos de localidades como San Juan, San Luis y Mendoza, y la participación de nueve representantes de Chile. Por la Sech filial Coquimbo estuvieron presentes Luis Aguilera, Dinko Pavlov y Hernán Herrera; por la Sociedad de Escritores de Ovalle Yanni Morales, Víctor Arenas y Wilfredo Castro.
La Sociedad de Creación y Acciones Literarias de La Serena estuvo representada por Marietta Morales, Alicia Mondaca y Luis Macaya quienes presentaron lecturas poéticas en la jornada inaugural.
Uno de los ejes temáticos desarrollados se denominó “Los Encuentros de Poetas y Escritores ¿Una Necesidad?”. La mesa de debate estuvo integrada por Yanni Morales, Luis Aguilera, Gustavo Romero, Esther Robledo y Víctor Nobre. Al término del debate, los distintos puntos de vistas y planteamientos presentados se concluyó que cada encuentro es una instancia para que los autores puedan mostrar sus trabajos e intercambiar experiencias. Sirven, además, para la motivación y crecimiento del escritor y de quienes gustan de la lectura.
El organizador y anfitrión Víctor Nobre ha estado presente en todas las versiones del Encuentro. Como escritor y poeta ha participado también en actividades literarias en Chile, como fue el “Segundo Congreso de Poesía de la Región de Coquimbo y el Mundo Andino”, en Octubre 2006, y la “Feria Internacional del Libro y la Lectura”, en Febrero 2007.
El Encuentro del Oeste es único en su género, en la Región de Cuyo, provincia de San Juan, Argentina.

No hay comentarios.: