Día internacional de la Poesía

Palabra en el Mundo II
Palavra no mundo II
Parola nel Mondo II
Paraulas in su Mundu II
Cuvant in Lume II
Parole dans le Monde II
Word in the world II


21 de marzo:
Día internacional de la Poesía


30 de marzo: XIII Festival internacional de Poesía de La Habana


5 de octubre: XVI Congresso Brasileiro de Poesia


Llamado urgente

Lo que no crece muere, es la ley del movimiento. Hace más de un año se dio inicio a la tarea de hacer realidad Palabra en el mundo. Más de ochenta puntos en el mundo y otros tantos en Cuba respondieron con sus poetas y se leyó poesía para miles de personas.Hoy la meta es insertar Palabra en el Mundo en tres eventos: el Día Internacional de la Poesía, el Festival Internacional de Poesía de La Habana y el Congreso de Poesía brasileña que se realiza en Bento Gonçalves. La idea es atrevernos a mirar el mundo en su envergadura y asumirnos como poetas del planeta todo.
Llamamos a los poetas a convertirse en organizadores y en estas tres oportunidades organizar el arte de entregar sentimientos con la palabra hecha Poesía.El lugar puede ser un café, un bar, una casa, una sala. un anfiteatro, un local cualquiera, una plaza, una esquina, lo fundamental es que sea, la idea es congregar poetas sean estos que leen sus versos o los que escuchan.Se requiere que comuniquen su participación a los contactos que acompañamos.
Ayer decíamos que con poco se puede hacer mucho si hay voluntad. Ahora decimos que una golondrina no hace verano, por lo mismo debemos continuar con esta idea y sumar poetas y público y personas que apoyen hasta que sea imposible no sentir la fuerza de la Palabra en el mundo.
Este año es la continuación, el reconocimiento a nuestro día, la suma de más y más voluntades y el apoyo al Festival Internacional de Poesía de La Habana y al Congresso Brasileiro de Poesia.Cada uno de los poetas organizadores asume el compromiso de representar en su lugar ambos eventos y junto con organizar una tarde de poetas en sus lecturas, lleva estos eventos al público local.Entendemos esto como un ensayo general para lo que debe ser Palabra en el Mundo el año 2009.
Ahí nos vemos el 21 de marzo, el 30 de mayo y el 5 de octubre.

Contactos: Gabriel Impaglione
poesia@argentina.com
Tito Alvarado pcsur@aei.ca

1 comentario:

FUNDACIÓN SALOMÓN BORRASCA dijo...

CUANDO TU TE VAYAS

Cuando tu te vayas
quizá en el verano
allá en la distancia
morirá el ocaso.
Si te vas me matas
el invierno es largo,
desde la ventana
te alzaré los brazos.

SALOMÓN BORRASCA