Renovación de Directorio SECH

Se ha consultado el sitio de la Sociedad de Escritores de Chile en donde, el Presidente Nacional don Reynaldo Lacámara Calaf, hace referencia a la próxima renovación de directorio de dicha institución.

Al respecto y en el afán de ampliar un poco más la información le hemos pedido que nos responda algunas inquietudes las cuales se publican a continuación:


1. ¿Se ha fijado una fecha para elecciones?

La fecha de las Elecciones 2008 se fijó en Asamblea Ordinaria general de Socios para el día 19 de abril de 2008 desde las 09.00 hasta las 21.00 horas.

2. ¿Existen padrones electorales?
Los padrones electorales están a disposición del TRICEL designado por la Asamblea y presidido por el escritor Simón Fierro.

3. ¿Cuáles son los requisitos para ser candidato?
Los requisitos para ser candidato son: estar al día en las cuotas, no presentar ningún impedimento legal para asumir cargos de elección popular, inscribirse en la Secretaria Ejecutiva Sech en forma personal ya que se debe firmar la ficha de inscripción de la candidatura.

4. ¿Por qué no se han indicado los nombres de los candidatos?
Los nombres de los candidatos no se han dado a conocer porque aún no se cierra el período de inscripción de candidaturas. Éste cierra el 04 de abril a las 12.00 horas. A partir de ese momento se dará a conocer la Lista de Candidatos 2008 en nuestra Web.

5. ¿Cuáles son los requisitos para ser votante?
El único requisito para votar en las Elecciones Sech 2008 es estar al día en las cuotas sociales por lo menos hasta diciembre de 2007.

6. ¿Se constituirán mesas de sufragios en las distintas filiales de la SECH?
Cada filial debe convocar a sus socios en una fecha tal que le permita hacer llegar los votos a Santiago por lo menos una semana antes de la elecciones.

7. ¿En qué fecha se renuevan las directivas de las filiales de la SECH?
La fecha de renovación de las autoridades Sech en la Filiales debe ser establecida en una Asamblea Ordinaria de Socios de cada Filial convocada por la directiva en ejercicio. Por lo tanto los mismos socios de filiales deben hacer presente a sus autoridades esta inquietud. El mandato de la Directiva dura dos años, no más.

8. ¿Dónde puedo obtener los estatutos de la SECH y el Reglamento de Elecciones?
Los Estatutos y Reglamento de Elecciones Sech puede solicitarlo a la Secretaria Ejecutiva, a la Sra. Wilma, al correo: sociossech@yahoo.es

Agradecemos a don Reynaldo Lacámara, la oportunidad para poner a disposición de los interesados esta información.

No hay comentarios.: