Procesos Eleccionarios

Es necesario que la próxima directiva nacional de la SECH, los directivos de las filiales de la SECH en regiones y los socios todos, promuevan el cambio definitivo del sistema electoral que rige actualmente a la Sociedad de Escritores de Chile.
A futuro, la transparencia de este proceso se debiera dar en la medida que los socios estén debidamente informados, se respeten los plazos, exista un padrón electoral, se constituyan mesas en los locales definidos por las filiales, se nombren vocales y apoderados, es decir se dé y se cumpla con un proceso eleccionario democrático.
No es prudente pensar en otorgar poder y mandatar a otro socio lo que es expresión personal de una voluntad, no es necesario exponer a juicio público las preferencias de elección de un socio. Estos actos cívicos, pienso, deben excluir toda posibilidad de coerción y deben promoverse siempre en todo tipo de organización, pensando que la libertad de acción y pensamiento, la plena conciencia de nuestros actos, contribuye a tener una sociedad sana, productiva y creadora.

No hay comentarios.: