6ta.Asamblea de Socios SECH Filial Coquimbo

RENDICIÓN DE CUENTA 2006-2008 Y FORMACIÓN DEL TRICEL EN LA SOCIEDAD DE ESCRITORES DE CHILE (SECH), FILIAL GABRIELA MISTRAL, REGION DE COQUIMBO

Con la rendición de cuenta de la directiva que cubrió el periodo 2006-2008 y la formación del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) como principales puntos se desarrolló, el viernes 9 de mayo, la asamblea de socios de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) Filial Gabriela Mistral, Coquimbo.

El TRICEL quedó formado por los socios Edmanuel Ferreira (Presidente), Nury Larco, Claudio Alday y James Krator, quienes recibirán hasta el viernes 23 de mayo las postulaciones de los escritores que deseen ser candidatos. El único requisito es ser miembro de la SECH regional en calidad de titular. Además participará un miembro del Directorio Nacional como ministro de fe de acuerdo a los estatutos SECH.

Las elecciones, entre tanto, fueron fijadas para el viernes 30 de mayo entre las 13.00 y las 20.00 horas en un lugar del centro de La Serena que será debidamente informado en los próximos días. Quienes no puedan concurrir a votar personalmente podrán hacerlo mediante un poder cedido a otro socio.

Cuenta aprobada por unanimidad

El presidente de la SECH Coquimbo, Luis E. Aguilera, dio cuenta detallada de las actividades realizadas entre mayo de 2006 y abril de 2008. Destacó en su relato que la SECH ganó tres proyectos de fondos concursables: la realización de los Encuentros del Mundo de la Cultura XI (2006) y XII (2007) y la publicación de un libro del socio Caupolicán Peña.

En su informe Aguilera subrayó que en estos dos años se realizaron seis asambleas y más de sesenta reuniones de la directiva con el fin de dar cumplimiento a las diversas tareas de la entidad y cuyo objetivo principal es fortalecer el trabajo literario de la región de Coquimbo.

Describió también la participación de socios en las ferias del libro (2007 – 2008) de La Serena, Coquimbo y Ovalle así como la realización de visitas para la programas de TV digital a diversas comunas de la región entre ellas Los Vilos, Ovalle y Canela.

El presidente señaló que en este periodo se incorporaron catorce nuevos miembros a la entidad y, contrario a lo que algunos pensaron, la SECH Coquimbo se fortaleció y creció con la realización de diversas tareas como los Encuentros del Mundo de la Cultura, publicaciones, 78 programas de radios, 80 capitulos del programa de televisión "Andén de los Sueños"
www.canaliterario.cl; cuatro visitas a la República Argentina a los encuentros culturales y presentaciones de libros, recitales en las ferias, visitas culturales a más de diez comunas, entre muchas otras.

Luis E. Aguilera, que fue elegido recientemente miembro del directorio Nacional de la SECH, agradeció el apoyo al trabajo realizado de cada uno de los miembros de la directiva saliente: Gabriel Canihuante; Carlos Toro Ponce; Yair Carvajal y Héctor Hernán Herrera.

Diversos miembros de la asamblea felicitaron a la directiva y en especial a su presidente por la labor realizada en este periodo y aprobaron por unanimidad la cuenta entregada. Al mismo tiempo se rindió cuenta de finanzas, la cual también fue aprobada.

No hay comentarios.: